La mano de Fátima y el ojo de Horus son amuletos en la cultura árabe, ¡y están hoy más de moda que nunca! Pero, ¿cuál es su significado?
LA MANO DE FÁTIMA
La mano de Fátima trae buena suerte. Otorga fuerza y poder a quién la lleve, deteniendo el mal con la palma de la mano .
Asociada al número cinco por sus cinco dedos, una cifra sagrada en la cultura árabe: cinco son los libros sacros y Heh, la quinta letra del alfabeto hebreo, es uno de los nombres sagrados de Dios. Por esas razones este símbolo árabe es considerado uno de los más importantes del mundo como protección de todo mal. ¡Consigue la tuya!
EL OJO DE HORUS
El ojo de Horus es un amuleto con propiedades mágicas y protectoras. Horus es el dios de los cielos, representado por un hombre con cabeza de halcón. Este símbolo dota a quién lo posee de valor, coraje y persistencia.
Historia del ojo de Horus
Este amuleto nace envuelto en una leyenda. El padre de Horus, Osiris, fue asesinado por su hermano Seth, que buscaba obtener el trono. Su hijo Horus, buscando vengar a su padre, luchó contra su tío Seth en míticas batallas. Se cuenta que en una de ellas Horus perdió el ojo izquierdo, representado por este amuleto. Desde ese momento, a este preciado símbolo se le atribuyen poderes de protección. El ojo de Horus también simboliza los sentidos humanos: olfato, visión, pensamiento, oído, gusto y tacto que, guardados en él, serán protegidos. ¡Hazte con tu propio ojo egipcio y no te pierdas estas cualidades mágicas!
¿Prefieres la mano de Fátima de cristal o en plata de ley? ¿Qué tal probar con el ojo de Horus bañado en oro? Puedes hacerte una pulsera o un precioso collar. Protégete de todo mal, incluso puedes combinarlos. ¡Hazte con el tuyo y recuerda llevarlo siempre contigo!