Los materiales que necesitamos son: Rocalla 11/0, Superduo 2,5x5mm, Pellet 4x6mm, O bead 2x4mm, hilo de Nilón, aguja y un cierre. También puedes verlos aquí.
Empezamos cortando un trozo de hilo. Necesitaremos por lo menos tres metros de hilo. Pondremos dos agujas, una por cada lado, que nos ayudarán para meter el hilo por los pequeños agujeros de las cuentas de cristal.
Enfilamos 6 superduos y 6 O beads intercalándolos y los llevamos hasta el centro del trozo de hilo. Hacemos dos nudos apretando con fuerza para que quede tenso. Después metemos los dos hilos por el pellet y hacemos otro nudo.
Volvemos a enfilar 6 superduos y 6 O beads y volvemos a hacer dos nudos al final. Ahora tenemos el hilo al lado contrario hacia el que avanzamos así que lo que hacemos es meter el hilo a través del superduo y el O bead para el otro lado, cada hilo por uno de los lados. De nuevo metemos los dos hilos por otro pellet y hacemos otro nudo. Vamos repitiendo este proceso hasta que la pulsera tenga el largo deseado.
Cuando hemos pasado los hilos por el último pellet ponemos tres rocallas por uno de los hilos y cuatro por el otro. Pasamos ambos hilos por la anilla del cierre y damos la vuelta cruzando los hilos. Es decir el hilo que antes pasó por las tres rocallas ahora pasa por cuatro y el que pasó por cuatro ahora pasa por el lado que tiene tres.
Reforzamos esta parte del cierre dando varias vueltas a los hilos por la rocalla, para que sea más difícil que se nos parta cuando la tengamos acabada.
Cuando ya tenemos esto toca volver por la pulsera poniendo los pellets que van por fuera. Pasamos los hilos por el último pellet que habíamos puesto, que ahora es el primero. Ahora pasamos el hilo por el otro agujero del superduo.
Enfilamos un nuevo pellet y volvemos a pasar el hilo por el siguiente superduo, ponemos otro pellet y pasamos por el último superduo. Repetimos este proceso con el otro hilo al otro lado.
Cuando tenemos ambos lados pasamos los dos hilos por el pellet que estaba en el centro, el que habíamos puesto cuando habíamos hecho la primera vuelta.
Vamos repitiendo este paso de pasar por el otro agujero del superduo, enfilar un nuevo pellet y unir ambos lados pasando por el pellet que ya había puesto.
Cuando llegamos al final pasamos por el último pellet, metemos de nuevo tres rocallas por un hilo y cuatro por el otro. Pasamos por la anilla del cierre y damos varias vueltas para reforzar, tal y como hicimos con el otro lado del cierre.
Cuando ya tenemos esto recomendamos dar otra vuelta a toda la pulsera por la parte de fuera para reforzarla. Y ya sólo queda hacer el nudo final, que esconderemos por dentro de la pulsera para que no se vea, y cortar el hilo sóbrante.
Si quieres ver las imágenes de la explicación a gran tamaño puedes ver el paso a paso en nuestro blog, en la siguiente dirección: