LAS FASES LUNARES
La luna cambia de posición con respecto a la tierra y al sol dando lugar a las fases lunares, que son luna nueva, luna creciente, cuarto creciente, luna llena, luna menguante y cuarto menguante, cada fase tiene una duración aproximada de unos 7,4 días y el ciclo completo es de 29 o 30 días.
La luna tiene una gran influencia en la naturaleza por lo tanto también en las personas y con ello podemos dirigir nuestras emociones en estas fases a través de algunas actividades que nos permiten usar la energía lunar beneficiándonos al máximo de ella.
¿DESEAS COMENZAR ALGO NUEVO? DURANTE LA LUNA NUEVA ES BUEN MOMENTO.
La Luna Nueva también se le conoce como Novilunio. La luna renace, inicia un nuevo ciclo, nos indica el comienzo de todo. La Luna nueva es la que mayor influencia positiva ejerce en el ser humano por lo tanto es el momento de hacer preparativos, de meditar entorno a nuevos proyectos o caminos que emprender, nos da firmeza y claridad mental. En esta fase corresponden hechizos vinculados a lo nuevo: un nuevo amor, nuevo empleo, nueva época de nuestras vidas…
Esta fase es una buena fase para: dejar de fumar, decir adiós a hábitos y formular deseos.
LUNA CRECIENTE, TE AYUDA A CRECER EN LA DIRECCIÓN QUE QUIERES.
En esta fase de la luna se puede observar tras la puesta de Sol. Cuando la luna crece es el descubrimiento de nuestras capacidades y nuestras fortalezas, del amor y de los sueños, aquí empiezan a manifestarse las energías que hemos recibido en la etapa de meditación y reposo de luna negra. Debemos invertir este tiempo en recuperar antiguos proyectos y llevarlos a cabo, todo va a salir bien con las fases a nuestro favor.
Cuando la luna crece aprovechar para realizar tratamientos faciales, masajes revitalizantes, cambio de look, darse baños en el mar.
LA PODEROSA LUNA LLENA.
También es conocida como Plenilunio. Se le considera símbolo de buen augurio y fertilidad. La energía es más fuerte los dos días previos y los dos siguientes a la fase lunar. Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental, las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables. Es el momento justo para actuar con las elecciones previamente hechas para que prendan su máxima eficacia, esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida.
Lo ideal en esta fase es practicar meditación y relajación para captar sus energías. Hay que tener en cuenta que en esta etapa aumenta nuestra sensibilidad por lo tanto es idóneo para realizar tareas artísticas, belleza, salud, forma física, cambios, decisiones, mejora y crecimiento personal.
LUNA MENGUANTE, ES HORA DE CERRAR COSAS PENDIENTES.
Simboliza el estado final, el fin de un ciclo, el resultado de nuestros esfuerzos. Etapa de introspección, de análisis, de proyectar y reorganizarse, nunca debemos iniciar proyectos en esta fase, solo miraremos atrás y analizaremos nuestras acciones y lo que estas hayan comportado, es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual.
Con luna menguante es aconsejable realizar ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, beber mucho líquido (eliminaremos muchas impurezas), empezar dietas. Si quieres trasplantar alguna planta es la fase indicada ya que dura 13 días.
Esta fase es especial para confeccionar talismanes, que tengan efectos para que algo se disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe.